viernes, 18 de noviembre de 2016

PSYLLIUM HUSK


¿Problemas de extreñimiento o diarrea?
¡Te presentamos el Psyllium Husk!

El Psyllium Husk o cáscara del psyllium, es una planta utilizada tradicionalmente en zonas de Africa e India, y muy conocida en la Medicina Ayurvédica.
Esta planta es una herbácea que crece en lugares secos y semi-áridos, de la que se usa la cascarilla que rodea y cubre sus semillas. Esta cascarilla contiene alta cantidad de fibras solubles en agua, semi-celulosa y mucílagos, los cuales no son absorbidos por el intestino delgado y funcionan como una esponja, absorbiendo los excesos de agua y limpiando los desechos y toxinas que cubren las paredes intestinales, dando consistencia a las heces, y ayudando a perder peso.

·        ¿Qué beneficios tiene?

El Psyllium Husk es beneficioso tanto para el extreñimiento como para la diarrea, estimulando el peristaltismo y facilitando el tránsito intestinal. Al mantener una eliminación de desechos sana y regular, se considera beneficioso para reducir los niveles de colesterol en sangre.

·        ¿Cómo lo tomo?

El psylliun Husk se recomienda tomarlo por las mañanas en ayunas, media hora antes del desayuno o antes de ir a dormir y durante un máximo de 3 semas (luego descansar), en un buen vaso de agua 1 o 2 cucharadas soperas, remover bien y tomar de inmediato junto a otro vaso de agua entero, y en nuestro organismo se formará el murcílago y la masa gelatinosa empezará a funcionar.
Es un producto indispensable para la desintoxicación y limpieza de nuestro organismo.

·        ¿Qué otros usos puede tener el Psyllium Husk?

Pues el  Psyllium Husk se puede utilizar para hacer…¡¡¡panes sin gluten!!!
¿Cómo hacer para que los panes sin gluten queden ricos, jugosos, blanditos...y sus masas, manejables?
Lo de que queden ricos con un gran sabor y aroma se consigue aportando a las recetas harinas proteicas.
Lo de que queden blanditos, se conserven bien y la masa sea manejable... dejando la masa una noche o varias dentro de la nevera.
Pero faltaba conseguir o mejorar que las migas, ya no que se desmiguen solas, que se soluciona con la goma xantana, sino que queden más esponjosas o migables.
Marluce Copati, en el taller de panes  "El espíritu del bosque", demostraba las maravillas del psyllium.
Los panes quedan y aguantan increíblemente blanditos, incluso con el paso de los días. La miga esponjosa y jugosa. El congelado y descongelado, genial.

El psyllium es como una esponja, ayuda a absorber y retener el agua, por lo que hace que se puedan manipular las masas mucho mejor.

En recetas de pan, en vez de usar huevo, se pone psyllium y queda genial. Es cuestión de experimentar.

Es una gran fuente de fibra (no confundamos con el plantago ovata que se usa contra el estreñimiento). El psyllium panificable es la cáscara molida del plantago y el plantago ovata –medicamento- es la semilla entera molida o en diferentes presentaciones y sabores.

Más o menos, por cada medio kg de harina, poner una cucharada sopera de phyllium. Siempre a la harina, nunca al agua. Se puede poner 50ml más de líquido que hace el pan más blandito y jugoso, o no agregarle más agua y así conseguir un pan crujiente y una masa muy manejable.

·        Contraindicaciones

Está contraindicado para personas con colon irritable, sensibles al Psyllium y enfermedades intestinales obstructivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario